Venezuela, 28 de Marzo de 2024

Resumen Anual 2014

Ronald Borjas acumula el mayor porcentaje de exposición en la radio venezolana con sus temas "Te Encontraré" y "Te Doy Mi Voz" y así se queda con el primer lugar de la clasificación anual por artista. Sebastián Yatra logra la segunda posición mientras Los Cadillac's, ganadores el año 2013, se ubican esta vez en la tercera casilla.

En el análisis anual de la actividad de los títulos participantes, el sitial de honor quedó en manos de Los Cadillac's quienes acumularon la mayor cantidad de puntos con el tema “Candela” que mantuvo más de 5 meses de exposición en el medio radio. Oscarcito y su “Tumbayé” obtuvo el segundo lugar al tanto que Franco Lsquadron logró la tercera posición con “Tu No Te Vas”.

En una breve mirada a las estadísticas del año 2014 tenemos que el 60.66% de toda la música que se escuchó en las radios venezolanas se concentró en los géneros bailables latinos (reguetón, merengue, bachata, etc.) que sumado a un 8.41% de Salsa nos lleva a decir que seguimos siendo un país bailador.

El dúo que formaron Olga Tañon y Elvis Crespo para cantar el tema “A Celebrar” determinó que se establecieran como los artistas latinos no venezolanos de mayor exposición durante el año mientras C4 Trío y El Pollo Brito con “Yo Sin Ti No Valgo Nada” se hicieron con el número uno del año en música Tradicional.

La categoría Salsa tuvo a Jonathan Moly y su tema “Piensa en Mi” como el líder, seguido de cerca por “Te Doy Mi Voz”, el primer sencillo en solitario del exGuaco, Ronald Borjas. La tercera casilla de la Salsa 2014 es para la propia banda maracucha, Guaco, con “De Vuelta a Tu Corazón”.

El género de Balada lo dominó por amplio margen el dúo venezolano de Servando y Florentino con el tema “Cámara Lenta”. Otro dúo, Jean y Cisco, ocupó la segunda posición con la canción “Dime Cómo”. Leo José y “Fuiste Tan Mía” se quedó con la tercera casilla.

El Rock tuvo en el local Aldrey y “La Lista” el tema de mayor actividad en buena parte del año. Lasso, quien el año anterior se había quedado con el tope de esta categoría se mantuvo en el segundo puesto con “De Tu a Tu” y Juanes, un tanto extraño en este género, logró excelente actividad con el tema “La Luz”, quedándose con la tercera casilla.

De vuelta a la estadística en cuanto a la procedencia de la música que se escuchó en las radios vemos que más de un 74% de lo radiado fue producto hecho en Venezuela al tanto que casi un 21% perteneció a artistas latinos nacidos fuera de nuestras fronteras, completando la figura un 5% de producto sajón.

Curiosamente la lista de artistas sajones fue encabezada por alguien que no lo es: Shakira que junto a Rihanna con el tema “Can't Remember To Forget” se quedaron con el primer lugar de esta clasificación que tuvo como competidores a Pharrell Williams con “Happy” en el puesto 2 y a Pitbull y Kesha y el tema “Timber” en la tercera posición

La nueva cartelera Multimedia dio como número uno a Carlos Vives quien con el video del tema “Bailar Contigo” obtuvo la mayor cantidad de vistas completas. Jonathan Moly y Los Cadillacs ocuparon segundo y tercer lugar de esta clasificación.

El informe completo puede ser descargado en formato imprimible entrando con Usuario y Clave



©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: recordreportvzla@gmail.com
Caracas - Venezuela