Universal Music continúa comprando
En sucesión, la mayor casa discográfica en el mundo le ha puesto la mano a Vale Music, la disquera independiente mas grande de España y ahora a BMG Music Publishing, una de las mayores empresas editoriales de música, que incluye títulos de artistas como Britney Spears, Justin Timberlake y Elton John, por mencionar algunos.
La negociación, de alrededor de unos 1600 billones de Euros, todavía debe pasar por los controles regulatorios antimonopolio y de resultar positivo convertiría a Universal en la mayor editora del planeta.
El negocio editorial, muy al contrario del negocio discográfico, continúa en crecimiento ya que las leyes que protegen la propiedad intelectual a nivel mundial permiten la recaudación de los dineros provenientes de la ejecución pública y otros derechos, de forma expedita además de no estar supeditados a la piratería que impera en la duplicación y venta de los discos.
Cada vez que un tema es difundido en una estación de radio o un canal de televisión o se escucha en cualquier ambiente público debe pagar un derecho. Cada vez que escuchamos una canción conocida en un teléfono celular, se generan dineros que van a parar a las editoras de todo el mundo.