Warner y Televisa venderán música para móviles en México
Warner Music International y Televisa, una de las cadena de televisión mas importantes de México, han firmado un acuerdo para crear un servicio que ofrezca a los usuarios de teléfonos móviles el contenido de música e imágenes de sus respectivos artistas en ese país.
"Al unirnos con Televisa, los consumidores pueden en verdad crear una nueva experiencia multimedia al seleccionar entre su música y productos de televisión favoritos", afirma en un comunicado Alfonso Pérez-Soto, director de nuevos negocios y alianzas estratégicas para Warner Music Latin America.
El servicio se iniciará con "contenido exclusivo" de Maná y ofrecerá, también, tonos e imágenes para móviles de Luis Miguel, Madonna y Alex Ubago, entre otros artistas-.
Juan Saldívar, director general de Esmas, la división de Internet de Televisa, señaló que el acuerdo "representa una importante adición a nuestro catálogo de contenidos. Estamos convencidos (de que) llevaremos una nueva experiencia a nuestros usuarios".
El concepto podría generalizarse en todo latino América como un paliativo a las bajas ventas del material musical en los formatos tradicionales (CD etc.)