Zune, la respuesta de Microsoft al iPod, estará en la calle el 14 de Noviembre
Zune, el nuevo reproductor musical de Microsoft, fabricado por Toshiba, estara en los comercios de Estados Unidos, al tiempo que un nuevo sitio exclusivo de descarga de música, el ZuneMarketplace, que repite el modelo implantado por Apple con el iPod y el iTunes Music Store.
Las dificultades de Microsoft para impulsar la penetración de su aparato en el mercado serán varias. El diseño del Zune (pronúnciese 'sun', como 'soon') competira con el iPod, éste lleva cinco años de éxito y ha vendido 67 millones de unidades. Algunos analistas consideran que el Zune podría lograr el 2% del mercado y que eso ya sería un éxito.
Fabricado por Toshiba, el Zune dispone de una pantalla de vídeo y permite intercambiar canciones con otro Zune sin cables en un radio de 30 metros. Esas canciones compartidas sólo se podrán escuchar hasta 3 veces.
El sitio de descarga ZuneMarketplace contará con canciones de las cuatro grandes multinacionales del disco y de independientes, las cuales solamente podrán descargarse en un Zune.
Microsoft quiere aprovechar las tiranteces entre la industria del disco y Apple y ha acordado con Universal Music darle un porcentaje de las ventas del reproductor Zune, no solo de las descargas.