Venezuela, 3 de Diciembre de 2024

El mercado discográfico español cae un 15,3% en 2006

El mercado discográfico español cerró el ejercicio 2006 con un volumen de negocio de casi 345 millones de euros, lo que representa una caída del 15,3% respecto a 2005, en que facturó 407 millones, según datos oficiales de la asociación de compañías discográficas, Promusicae.

El cuarto cedé del grupo La Oreja de Van Gogh, 'Guapa', ha sido el de mayor venta, superando el medio millón de ejemplares vendidos en un año que es el sexto consecutivo de retroceso en el mercado español.

El tercer álbum de David Bisbal, 'Premonición', se aupó hasta el segundo puesto en la relación oficial de los discos más vendidos, superando los 400.000 ejemplares vendidos. No obstante, hay que señalar que 'Guapa' llegó a las tiendas en abril, mientras que Bisbal no lanzó su disco hasta el mes de octubre.

El último disco de Alejandro Sanz, lanzado en noviembre, 'El tren de los momentos', ronda los 330.000 ejemplares.

La lista de los diez más vendidos en las tiendas españolas se completa, por este orden, por Fito y los Fitipaldis ('Por la boca vive el pez'), Maná ('Amar es combatir'), RBD ('Rebelde'), Amaral ('Pájaros en la cabeza'), Il Divo (con dos títulos consecutivos, 'Ancora' y 'Siempre') y Estopa, que con su 'Voces de ultrarrumba' añade casi 100.000 unidades a las ya vendidas a lo largo de 2005.

©1990-2024 Record Report - R.R. Digital C.A. - RIF J-29600012-3
Telef/Fax: (+58-212) 239.0880 - E-Mail: [email protected]
Caracas - Venezuela