Sólo el 3% de los usuarios paga por la música que se baja de la Red
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet, el 17 de mayo, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha difundido datos sobre hábitos y conductas de los usuarios durante el año 2006 en lo que respecta a la música y el cine, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
Únicamente el 3% de los internautas paga por la música que se descarga, lo que supone que el 93% adquiere música gratuitamente y el 4% emplea ambas fórmulas. En películas, el 2% desembolsa dinero por descargar películas, mientras que el 95% lo hace de manera gratuita y el 3% accede a ellas mediante las dos vías. Asimismo, el número de canciones descargadas de forma no autorizada en España alcanza los 750 millones en 2006, según el Centro de Investigación del Mercado del Entretenimiento y la Cultura (CIMEC). La SGAE resalta también el descenso del mercado discográfico, el cual, de acuerdo con las cifras de PROMUSICAE, ha caído por cuarto año consecutivo.